Vicerrectores de la Unermb se reunieron con representantes del CNU y OPSU en Caracas

16/10/2019. Prensa Unermb. Este lunes 14 y martes 15 de octubre, Oleidy Montero, vicerrectora académica y Jorge Nava, vicerrector administrativo acompañados de Lilian Miquilena, directora del programa Posgrado y Ángel Nava, coordinador del Despacho del Vicerrectorado Académico se reunieron con diversos representantes del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y de la Oficina Nacional de Planificación del Sector universitario (OPSU) en Caracas.

La información la dio a conocer la vicerrectora académica de la Unermb, quien relató que este lunes 14 estuvieron de “visita a la Secretaría Permanente  del CNU, fuimos recibidos por el profesor Jesús Berenguer y se presentaron varios casos entre los cuales destacan:  solicitud del estatus de nuevas ofertas académicas , solicitud de cambio de modalidad de algunas maestrías a bimodal,  modificación  del funcionamiento y organización del Programa Educación  a propósito del cambio de denominación a Programa de Humanidades y Educación, autorización para ofertar la especialidad Metodología de la Investigación en la sede Maracaibo y Trujillo,  autorización para la apertura de la carrera Educación Física en otras sedes aún cuando no ha egresado la primera cohorte de la sede aprobada para darle respuesta a la demanda existente y así fortalecer el programa Educación. Así mismo se presentó la propuesta de reforma al Doctorado en Educación  en cuanto a la malla curricular, tiempo de formación y requisitos de egreso. Por último se nos hizo entrega de la gaceta en la cual fue aprobada la especialización en cemento”.

“Se le notificó que se inicia el trabajo del documento de la carrera Medicina aprobada en la resolución de creación de la universidad y se culminó la jornada con la visita al responsable del área de planificación y presupuesto de la OPSU, Omar Oberto, el lunes 14 de octubre”, agregó la vicerrectora.

La vicerrectora Montero indicó que acompañada del vicerrector administrativo y su equipo, el martes 15 de octubre visitaron la Dirección General de Desarrollo Académico. “Fuimos atendidos por el profesor Pedro Labarca, quien orientó los pasos a seguir con los PNF y PNFA. Luego se visitó el observatorio Blockchain, siendo atendidos por Carlos Berbeci, Director general de informática,  se conversó sobre la importancia de incorporar la cadena de bloques  impulsando la petroeconomía. Así mismo se conversó sobre las posibles alianzas con la UNETI para fortalecer la Maestría Gerencia de la Innovación Tecnológica”.

“El 15 de octubre fuimos recibidos nuevamente por el profesor Berenguer, quien hizo entrega de la gaceta en la cual fue aprobada la especialidad en cemento, lo que nos permite dar apertura para el próximo semestre. También conversamos  con el arquitecto Gustavo Antillano  del Programa de Evaluación  Institucional de la OPSU, tratando temas sobre la formalización de las sedes de pregrado y posgrado quien ofreció muy pertinentes orientaciones”.

La vicerrectora indicó que culminó la jornada del martes 15 de octubre con una reunión con el profesor Omar Oberto quien orientó a los unermbistas sobre varios procesos. “Damos gracias al profesor Oberto por el acompañamiento y apoyo en el recorrido realizado el día martes”, puntualizó Montero.

Texto: Joanna Perozo

Fotos: Vicerrectorado Académico