Autoridades de la Unermb participaron en Tribuna Antiimperialista realizada en Cabimas

  26/11/2019.- Prensa Unermb Las autoridades rectorales de la Universidad Rafael María Baralt(Unermb), participaron en la Tribuna Antiimperialista que se realizó en las instalaciones del teatro municipal Javier  Fernández de Cabimas  actividad encabezada por  el vicepresidente Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para el estado y gobernador bolivariano  del  Zulia, Omar Prieto Fernández, en compañía del constituyente Pedro Carreño y del alcalde bolivariano, Pedro Duarte.

Dionisio Brito, rector de la Unermb, junto a Oleidy Montero, vicerrectora académica, Jorge Nava, vicerrector administrativo y Carlos Luzardo, secretario, acompañaron a las autoridades regionales y municipales en el acto donde se disertó sobre la actual situación que se presenta en Latinoamérica y particularmente en Venezuela.

Brito celebró la participación de la Universidad en este tipo de actividades pues es una de las formas de retribuir el apoyo irrestricto que ha recibido el sector académico por parte de la Gobernación del Zulia y de entes municipales como la Alcaldía de la localidad.

“La Unermb ha sido apoyada en todas sus sedes por estos entes quienes han colaborado con dotación de equipos de punta y alta tecnología velando por la buena calidad de la educación que en esta casa de saberes se imparte”, indicó el Rector Brito.

Venezuela, ejemplo a seguir

Omar Prieto, vicepresidente Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que lo que está pasando en Latinoamérica es que el pueblo se reveló contra gobiernos nefastos que sólo les interesa enriquecerse a costa del pueblo.

“Esos pueblos están siguiendo el ejemplo de Venezuela que no dejó que los lacayos del imperio dieran un golpe de estado”. Señaló que la arraigada defensa de la soberanía es el camino para que nuestros mandatarios continúen dignificando al pueblo.

Prieto saludó la presencia de la Unermb y sus autoridades en el acto, y elogió a la universidad por ser la de mayor presencia en todo el territorio zuliano, expresando admiración y apoyo a la misma por el arduo trabajo académico que  ejecuta.

El Gobernador bolivariano culminó su intervención asegurando que las políticas emanadas del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, desarrollaron la lealtad del pueblo que defiende al proceso Revolucionario.

 

Lealtad contra ambición

El coordinador de Disciplina Revolucionaria del PSUV, Pedro Carreño,  mencionó desde el podio de la Tribuna, que todos los años de manera sistemática en Estado Unidos hay un presupuesto para que las tropas invadan los pozos petroleros del mundo para robarse las riquezas extranjeras.

“Los EE UU no le quita el ojo a Venezuela, quiere meter sus manos aquí, pero no podrán, porque la lealtad del pueblo es mayor que su ambición. Es necesaria la movilización para evitar que los lacayos del imperio cumplan su objetivo y entreguen las riquezas del pueblo”.

Indicó que no se debe abandonar la calle ni bajar la guardia porque la política les ha enseñado que la victoria la tiene quien puede, razón por la que pidió a los presentes analizar la situación de Bolivia donde acusó a la OEA de haberle dado a Evo Morales dos golpes de estado.

Agregó que lo que pasa con el imperialismo es que quieren imponer un modelo de consumismo extremo y seguir llenando sus arcas con el dinero del tercer mundo.

Leales a Bolívar

Por su parte el alcalde bolivariano de Cabimas, aseguró que Venezuela es un país que ha demostrado lealtad y para eso no hay términos medios. “Aquí somos leales a Chávez y Bolívar”.

Finalizó diciendo que la unión perfecta cívico militar fortalece el proceso de manera tal que lo hace indestructible, por lo que están trabajando en unidad y armonía con todos los sectores para lograr la unión e integración total.

En la Tribuna también intervinieron la primera dama del municipio Cabimas, Lesbia Rodríguez de Duarte, Carlos Fula, dirigente estudiantil de LUZ-COL, Enel Leal, profesor de la Unermb y representante del Frente Francisco de Miranda y la sargento Ana Faneite por la Milicia Bolivariana.

El acto estuvo amenizado por la agrupación  gaitera Cuerda Cabimera de la Secretaria Regional de Cultura  y la monumental Carmencita Silva, del grupo Barrio Obrero de Cabimas.

 

Texto y Gráficas: Yunetzy Rivero