Autoridades de Unermb y Misión Sucre afinaron estrategias académicas

08/11/2019. Prensa Unermb Las autoridades rectorales de la Universidad Nacional Experimental  Rafael María Baralt(Unermb) y los representantes regionales y locales de la Misión Sucre se reunieron en los espacios del Centro de Formación Simón Rodríguez, para afinar estrategias y fortalecer el área académica.

El rector Dionisio Brito en compañía de la vicerrectora académica, Oleidy Montero; y el secretario rectoral, Carlos Luzardo, los directores de los programas académicos representantes de las Direcciones de RRHH, Planificación y Presupuesto y la de formulación y ejecución presupuestaria;  se colocó a la orden de Misión Sucre para realizar las adecuaciones que sean necesarias para garantizar la calidad educativa.

Por  la Misión Sucre estuvo la coordinadora regional, Lisbeth Olivero, y la representante en la Costa Oriental del Lago, Avelin Chirinos; quienes pidieron afianzar la unión entre las dos instituciones en aras de brindar opciones educativas fortalecidas y proyectos nuevos a los triunfadores y triunfadoras; así como a los docentes que los forman.

Se estableció iniciar el diseño del Plan Operativo Anual 2002- Misión Sucre, donde se harán varios planteamientos para fortalecer las áreas que lo requieran, pues la Unermb es la universidad que tiene mayor número de Bases de Misiones, alrededor de 25 activas y dos Urbanismos, el Fabricio Ojeda y Simón Bolívar, con doce programas además de pertenecer al mismo ministerio el de Educación Universitaria.

Esperan dentro del plan diseñar un programa para concretar el desempeño académico tanto de triunfadores y docentes, fortalecer la estructura de supervisión de la coordinación en el estado, igualmente la operativa y la estructura de funcionamiento.

Se acordaron reuniones mensuales entre las comisiones a formar para establecer el inicio de las alianzas relacionadas a la formación de docentes, prestación de áreas educativas para los triunfadores como el uso de los laboratorios de la universidad, manejo actualizada de las datas estudiantiles y actos de grado, entre otros aspectos.

Las autoridades de la Unermb y Misión Sucre culminaron el ameno encuentro con el compromiso de hacer de los acuerdos prioridades para asegurar el triunfo de la misión  en el estado.

 

Texto y gráficas: Yunetzy Rivero