Consejo de Dirección aprobó fecha de receso navideño

08/11/2019. Prensa Unermb. En la reunión ordinaria del Consejo de Dirección (Condir) 007 realizado en la Sala de Galería de Rectores, sus miembros encabezados por el cuerpo rectoral, aprobaron la fecha para el inicio del receso navideño.

Dentro de los puntos sometidos a votación en la reunión, las autoridades aprobaron que las actividades académicas y administrativas cesen el 13 de diciembre con efectividad a partir del lunes 16 del mismo mes.

Mientras que el retorno e inicio de actividades será el 17 de enero de 2020, fecha en la que nuevamente entrará en marcha el quehacer universitario.

Igualmente se realizaron aprobaciones de postulaciones para coordinaciones, en este punto se aprobó la designación de Hendry Prieto en la Coordinación general de Servicios Comunitarios y a Gabriel Sánchez como Coordinador General de Educación Continua.

También se designó a Nakary Guzmán como coordinadora general de las Bibliotecas de la Unermb. Lenys Sánchez como jefa de la Unidad de Ingresos Propios, adscrita a la Coordinación Administrativa. Hernán Rangel será el Jefe de la Unidad de Proyectos, adscrita a la Dirección de Gestión de Secretaría.

Mileidy Moreno estará a cargo de la Unidad de Rendición de Cuentas y Ana Monges en la de Evaluación y Control de Presupuesto de la Dirección de Presupuesto y Planificación.

Además se estableció a los Responsables de Proyectos para la Formulación Año 2020, de esta forma  Lilian Miquilena estará a cargo del Proyecto 1, relacionado con la Formación de Estudiantes en pregrado y posgrado o estudios avanzados, Ernesto Hernández en el proyecto 2, vinculado a la Investigación y creación intelectual.

En el proyecto 3 referido al intercambio, transferencia y aplicación del conocimiento con la sociedad o interacción social universitaria, estará a cargo  Enmari Mancilla. Ana Ysabel Nuñez llevará las riendas del proyecto 4 en el Servicio de apoyo al Desarrollo Social del Estudiante.

Igualmente se establecieron los ascensos de Rutneri Sánchez del Programa Ingeniería a la categoría de Agregado, y Aime Roldán del mismo programa en la categoría de Asociado.

Se designó a Oscaily Marín como Consultora Jurídica de la universidad. Como Coordinadora del Comité de Contrataciones Públicas fue designada Anicia Quintero. Mientras que Avelin Chirinos fue ratificada como Coordinadora General de los Procesos Académicos Unermb-Misión Sucre.

También se sometió a estudio y consideración la Comisión de Clasificación y Ascenso del Personal Administrativo y Obrero quedando de la siguiente forma: para el personal administrativo quedó conformada por Jorge Nava, Jesús Nava, Massiel Soto, Yoneida Medina y Ángel Morillo.

Para el sector obrero la integrará Jorge Nava, Jesús Nava, Massiel Soto, Yoneida Medina, Ángel Morillo y José Luis Páez.

Se designó  a Mayelis Vicuña como jefa de la Unidad de Seminarios Libres de la Coordinación de Formación Permanente del Programa Posgrado. Julio César García como coordinador del Fondo Editorial de la Unermb y María José Torres fue designada como directora de Gestión Académica del Vicerrectorado Académico.

Por otra parte, se  aprobaron los Comités Académicos de las Maestrías Gerencia Financiera encabezada por Rosangel Martínez, José Arguello, Willian Arguello, Uri Espinoza, Félida Padrón, Aiskel Gutiérrez y Jesús Márquez.

El comité para la Maestría de Recursos Humanos estará conformado por Dirmero Paz, Greilys Reverol, Carlos Luzardo, Ángel Morillo e Inocencio Rico.

Para la Maestría Docencia para la Educación Superior se presentó a Darcy Morillo, Fanny Cárdenas, María Gómez, Edgar Silva y Hugo Cuevas como miembros de la comisión.

En la maestría para la Administración de la Educación Básica quedó  integrada por María Gauna, María Bracho, Tibaldo Borjas, Rubén Graterol, Yamily Betancourt y Yamily Suárez.

Mientras que la comisión de la Especialización Metodología de la Investigación estará bajo la tutela de Grasskellys Colina, Edicta Rivero, Mayelis Vicuña y Sulima Bracho.

Se aprobó la ejecución de la Jornada Socio Estética de los espacios Educativos, moderado por el Dr. Hugo Cuevas, la cual se realizará en Maracaibo el próximo 13 de diciembre en la Extensión de Posgrado.

También se le dio el visto bueno a la extensión de Aula en la sede de Extensión San Francisco del Doctorado en Educación. También se aprobó la cristalización del I Congreso Internacional sobre Educación, Decolonialidad e Interculturalidad a realizarse los días 25 y 26 de noviembre en la sede de posgrado bajo la coordinación del Postdoctorado y como ponente del Dr. Temistocles Cabeza.

En la reunión del Consejo de Dirección, se realizaron las ratificaciones para el Programa Educación en la sede de Mene Grande entre quienes se encuentran, Milagros Ramos en la Secretaría Docente, Aurelia González, será el Enlace de Servicio Comunitario; Eliana Crespo como el enlace de Investigación y Extensión; y en la misma sede, fue designado, José Hernández como nuevo enlace de Educación Continua.

Para el Programa Educación se ratificaron los siguientes cargos: Gilsi Domínguez para la coordinación de la Unidad de Gestión, Edicta Rivero en la coordinación de la Unidad de Investigación y Extensión, Jonathan Quiva será el coordinador del Subprograma de Educación Continua. Miguel Moncada estará en la coordinación de Proyectos de Ciencias Sociales. Ysmary Rodríguez será la coordinadora de Servicio Comunitario.

También se ratificó en el Programa Educación a Franner Castellano como secretario docente del PBQ – PCISO Cabimas y Adriana Montilla como secretaria docente del   PPD – PMF Cabimas.  Onexis Chirinos será la coordinadora del Proyecto Matemática y Física. Elsi Romero, estará en la coordinación del Proyecto Biología y Química; Olga Moncada, regirá la coordinación del Proyecto Educación Integral.

Finalmente, se aprobó la designación de los coordinadores de los diferentes centros de investigación adscritos al CDCTHLA quedando de la siguiente forma: Centro de Estudios Socio Históricos y Culturales a cargo de Oriana Rincón, el Centro de Investigaciones Educativas estará dirigido por Francis Suárez.

Elsi Romero será la coordinadora del Centro de Estudios Educativos de Biología y Química. El Centro de Estudios e Investigaciones Culturales, Literarias y Linguística será coordinado por Nancy Caraballo.

Maream Sánchez estará en el Centro de Investigación, Innovación Educativa y Empresarial. El Centro de Investigación de Gestión del Conocimiento estará administrado por Luis González Castillo.

Carmen Caraballo estará a la cabeza del Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno. Renzo Buonocuore en el Centro de Estudios del Lago.

Joanna Perozo estará a cargo del Centro de Innovatividad Unermb. Francisco Romero a la coordinación del Centro de Investigaciones Agropecuaria y Ambiental.

Gilsi Domínguez en el Centro de Estudios Físicos y Matemáticos. William Durán en la coordinación del Centro de Estudios Administrativos y Políticas Públicas. Wilfredo Rojas será quien dirija el  Centro de Estudios de Investigaciones Socioeconómicas y Políticas.

 

Texto y Gráfica: Yunetzy Rivero.