Dirección de Planificación y Presupuesto presentó formulación de Plan de Presupuesto Ley 2020

08/11/2019. Prensa Unermb. En un trabajo en equipo con varias dependencias universitarias, la Dirección de Planificación y Presupuesto de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb), prepara la Formulación año 2020, Presupuesto Ley donde se reflejará ante los organismos competentes nacionales el dinero que necesita la institución para su funcionamiento.

Massiel Soto, directora de Planificación y Presupuesto, indicó que en vinculación con las políticas emanadas con el Ministerio de Planificación y la OPSU, están haciendo la proyección de objetivos alcanzados y la estructura de proyectos.

“Esto se hace en base a un cálculo de unidades de medidas para alcanzar los objetivos reflejados en bolívares para cubrir las necesidades en las diferentes áreas de la universidad. Ha sido un trabajo arduo y muy duro pero que afortunadamente se ha logrado sacar adelante con la puesta y aplicación del trabajo en equipo y de la sinergia entre varios departamentos”, dijo Soto durante la presentación del presupuesto ante las autoridades universitarias en la reunión del Condir 007.

Agradeció el apoyo de las diferentes autoridades rectorales desde el rector Dionisio Brito; Vicerrectora académica, Oleidy Montero; Vicerrector administrativo, Jorge Nava, y el secretario Carlos Luzardo. Así como también a los representantes de los PNF, maestrías y doctorados por el apoyo que les han brindado en la consecución de los recaudos que se les han sido solicitados para cumplir con las metas físicas y garantizar que el presupuesto de ley entrante satisfaga las necesidades de la comunidad universitaria, puesto que la población estudiantil y los empleados y trabajadores junto a docentes son los beneficiados.

Indicó que con el trabajo en equipo se ha distribuido en  las diferentes direcciones puntos como los gastos de activos y pasivos y temas más importantes como el presupuesto para la gestión rectoral del año entrante, se organizan las memorias y cuenta e informes de gastos, informes financieros, instructivos de modificaciones presupuestaria, informes de gestión, entre otros aspectos que se ejecutan por vía web.

“Estamos en sintonía con las oficinas como la de Recursos Humanos en manos del Jesús Nava; la Unidad de Formulación y Ejecución Presupuestaria a cargo de la Dulce Vielma; Unidad de Planes y Proyectos dirigida por  Diana González, Coordinación del Rector, Mariela Gauna, Dirección de Administración encabezada por Yubise Pacheco, y no menos importante la Unidad de Informática, Miguel Muyales.

Todos y cada uno de los miembros de mi unidad y las que nos prestaron apoyo juegan un papel importantísimo para lograr las metas propuestas y hacer que la Formulación año 2020 del Presupuesto Ley, cumpla con todas sus metas y proyectos y se entregue ante el Ministerio de Planificación y la OPSU un instrumento financiero elaborado de la mejor manera posible y dentro de los tiempos establecidos”, finalizó la Directora de Planificación y Presupuesto.

 

Texto y Gráfica: Yunetzy Rivero.