Dirección de Presupuesto realizó taller de Elaboración de Cuenta Institucional

12/10/2019. Prensa Unermb. El viernes pasado la Dirección de Presupuesto de la Universidad Nacional Experimental «Rafael María Baralt» (Unermb) realizó un taller de Elaboración de Cuenta Institucional, el cual sirve de garantía para presentar memoria y cuenta ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Massiel Soto, Directora de Planificación y Presupuesto, informó que desde hace una semana se dio inicio a un ciclo de talleres de formación para los empleados de la universidad, con la intención de preparar, formar y adiestrar al personal de la Dirección de Administración.

Indicó Soto que Yubisay Pacheco, Directora de Administración, mencionó que estuvo al frente dictando los puntos concerniente a la actividad y evaluó a los participantes, el mismo fue dictado en la Unidad de Contabilidad en se añadieron personal de la Dirección de   Recursos Humanos, con el director Jesús Nava, quien está al frente de este ciclo de talleres que se está llevando a cabo en toda la universidad.

Soto resaltó que se está ejecutando un plan de trabajo de formación técnica para los empleados de todas las direcciones adscrita a RRHH junto a la Dirección de Presupuesto. 20 personas participaron. Ana Monjes, jefa de la Evaluación y Control Presupuestario habló sobre diversos puntos asertivos en cuanto cálculos y elaboración de cronograma de desembolso de presupuesto, también disertaron sobre proceso administrativo entre otros puntos.

Soto añadió que la finalidad de estos talleres es que el personal sea productivo y eficiente para atender la solicitud emanada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, entre otros.

Texto: Anabelth Rodríguez

Fotos: Dirección de Presupuesto