Postularán  varias líneas de investigación en Unermb sede Mene Grande

20/11/2019.-Prensa Unermb.  El pasado 15 de noviembre integrantes de sectores de la comunidad y representantes de la Universidad Experimental Rafael María Baralt (Unemrb), sede Mene Grande, municipio Baralt, realizaron un encuentro para  acordar los criterios que necesitarán para postular las líneas de investigación ligadas a varias áreas de interés colectivo.

Entre las líneas de investigación  que se postularán están las ligadas a la historia local, identidad y oralidad de la Comunidad para iniciar de ésta forma la profundización del sector universitario, especialmente el de la Unermb en los sectores requeridos.

Participaron en el encuentro miembros de las comunas de la parroquia Pueblo Nuevo con la presencia de Carlos Crespo, mientras que por la Unermb, se contó con la presencia de Joel Sangronis, Eliana Crespo, Lorelli Paredes; miembros del Programa Educación. Mientras que Eduwin Sánchez estuvo en representación del Programa Agroalimentario.

La profesora Eliana Crespo,  quien funge como enlace de Investigación y Extensión  del Programa Educación  señaló que en estas líneas de investigación participarán varios proyectos ligadas al saber popular, cultura y literatura de allí la importancia de esta iniciativa.

Apuntó que el hecho de que la universidad salga a la calle dando su acompañamiento a las comunidades en áreas tan específicas como la investigación, es una situación que debe ser resaltada y fortalecida puesto que es una de las mayores fortalezas del Alma Mater y compartirla con las comunas es significativo y beneficioso para ambas partes.

 

En próximos encuentros se estarán definiendo los proyectos para iniciar  su puesta en marcha y posterior ejecuciones.

 

Procesado por :Yunetzy Rivero

Gráficas: Cortesía