Programa Administración celebró sus 36 años de creación

  04/11/2019. Prensa Unermb. Este jueves 31 de octubre, se desarrollaron diferentes actividades en la sede Los Laureles de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, con el objetivo de conmemorar los 36 años de creación del Programa Administración.

Personal docente, administrativo, obrero y estudiantes se reunieron para celebrar un año más del primer programa académico de la Unermb. La actividad dio inicio con la presentación musical de Ensamble Unermb del Subprograma Difusión Cultural, quienes interpretaron temas con motivo del natalicio del cantautor Alí Primera y en el homenaje de nuestro compañero Ivan Díaz.

Seguidamente, se realizó el homenaje a Ivan Díaz Romero, jefe de Protocolo, egresado y docente de este programa, quien falleció recientemente, con las palabras del profesor Hendry Prieto, haciendo un recorrido histórico por los cargos que desempeñó Díaz dentro de la institución y el Ensamble Unermb interpretó En aquel café, pieza con la que participó en el Festival de la Voz en Los Puertos de Altagracia en 1996.

La conferencia central estuvo a cargo del Dr. Pablo Gómez, coordinador del Postdoctorado en Filosofía educativa Nuestra Americana y Caribeña, quien disertó sobre Decolonización Educativa frente al Pensamiento Eurocéntrico Occidental.

Ángel Morillo, director del Programa Administración de  la Unermb, indicó que “hoy la Unermb se viste de júbilo celebrando los 36 años del primer programa que nuestra ilustre universidad tuvo en sus inicios. Contamos con la presencia del equipo de trabajo y la dirigencia estudiantil, quisimos hacer un homenaje a Ivan Díaz, persona reconocida por su gran labor en la institución y una conferencia del profesor Pablo Gómez sobre la decolonización universitaria”.

Con respecto a los planes a futuro de este programa, Morillo declaró que “en estos momentos el programa está pasando por una etapa productiva académicamente porque hemos implementado una transformación curricular, a partir del 2017, por lineamientos del Gobierno Bolivariano, adaptando nuestro currículo a la realidad del país. Una de las propuestas es cambiarle el nombre para adaptarse a todas las carreras y al PNF en Contaduría Pública y así darle respuestas a las necesidades en el área administrativa de las comunidades”.

Finalmente, Luis Peralta, presidente del Centro de Estudiantes del Programa Administración y candidato a la Federación de Centros Universitarios participó en la actividad y felicitó a todos los miembros del programa, indicando que “tenemos excelentes y valiosos profesores dentro del programa y los estudiantes estamos de celebración por estos 36 años, seguimos trabajando por esta universidad y la universidad está llena de estudiantes”.

Texto y fotos: Joanna Perozo