Unermb egresó 822 profesionales de la República 

26/11/2019. Prensa Unermb. Como parte de la formación emprendida desde más de tres décadas académicas, la Universidad Nacional Experimental «Rafael María Baralt» (Unermb), graduó a un total de 822 profesionales en diferentes áreas de la rama de la educación.

 

Cabe destacar que el Palacio de los Eventos ubicado  en la ciudad de Maracaibo, sirvió de escenario para reunir a este gran número de profesionales que formarán parte de una Venezuela futurista.

 

En el acto solemne se nombraron varias promociones entre las que se destacan: la Octogésima sexta tanda en licenciatura en Administración, mención Gerencia Industrial, asimismo, la Vigésima octava promoción de Administración mención Tributación. De igual forma, la Vigésima Quinta promoción de licenciados en Aduana, Sexagésima cuarta promoción en Educación mención Educación Integral. También se graduó la quincuagésima promoción de licenciados en mención Matemática y Física.

 

Del mismo modo, en Educación Biología y Química, mientras que también recibieron su título los de la promoción de Educación mención Ciencias Sociales en el área Historia.  En el área de Ingeniería en Mantenimiento Mecánico también fueron otorgados títulos y, en Ingeniería en Gas.

 

La centésima primera promoción de Posgrado en la maestría Docencia en la Educación Superior. No Obstante, figuraron Gerencia Financiera, Administración de  la educación Básica y Doctorado en Educación.

 

El cuerpo rectoral en pleno formó parte del presidio, entre los que se destacan, el rector Dionisio Brito; Oleidy Montero, vicerrectora académico;  Jorge Nava, vicerrector  administrativo, Carlos Luzardo, secretario, por lo cual al inicio del acto junto a los demás integrantes del presidio, escucharon la entonación del Himno del estado Zulia «Sobre Palmas», y el himno de los graduandos denominado «Gaudeamos Igitur».

 

Hay que resaltar la participación destacada, académicamente, de los tres mejores promedios de la promoción Paola Rodríguez, Adonay Arraiga y Vigdalia Palencia.

 

En este sentido, el rector de la universidad, Dionisio Brito, mencionó palabras de congratulaciones a los nuevos licenciados de la República indicando que suman al esfuerzo del país, al futuro de Venezuela, siguiendo las políticas del Ministerio para el Poder Popular para la Educación Universitaria se graduaron dos tandas de profesionales en diferentes áreas.

 

«Los graduandos son un grupo inolvidable tanto para sus familiares como para la vida, para la sociedad, son el Pilar fundamental del futuro, pues es importante que esta promoción tiene vinculación con el congreso de angostura coinciden con la historia y la constitución de la República».

 

Por su parte, Oleidy Montero, vicerrectora académica de la Unermb, mencionó que este es el primer acto de esta gestión del cuerpo rectoral, por lo que felicita a los graduandos a que con esta etapa se le abran los caminos del éxito y la felicidad futurista en una visión importante de la vida.

 

Entre tanto, Carlos Luzardo, secretario de la Unermb, añadió en cuanto al acto, que en ambas tandas se gradúan en pregrado y  posgrado 822 profesionales en diferentes áreas de la rama de la Educación Universitaria.

 

Agregó Luzardo que falta cuatro promociones  más en municipios foráneos entre estos, Coro, Trujillo, Bobures y San Francisco.

 

En este orden de ideas, figuran los mejores promedios: Paola Rodríguez, egresada de la Educación mención Ciencias Sociales, expresó que estudiar una carrera no es fácil, por lo cual esta meta alcanzada, le da una alegría inmensa, gracias a Dios y al conocimiento de los profesores que la formaron, servirá de provecho para ella y sus seres queridos, sus padres y demás familiares, en líneas generales con esta nueva etapa  los graduandos sirvan como mejores ciudadanos.

 

Asimismo, Adonay Arriaga, graduando de Ingeniería en Gas, destacó que se siente satisfecho en poder cumplir esta meta gracias a Dios y a sus padres y familiares, ya en esta oportunidad comienza una nueva etapa en su vida profesional.

 

Vigdalia Palencia, Programa Educación mención en Biología y Química, esta graduada, figura como uno de los mejores promedios, expresó que gracias a Dios y a la Unermb pudo culminar una de sus metas, esta universidad le abrió las puertas al conocimiento para ser mejores personas, mejores ciudadanos, más responsables, que rompan los paradigmas, que rompan el protocolo que sepan que serán el futuro de Venezuela, que Dios te bendiga.

 

Texto y Fotos: Anabelth Rodríguez