Unermb participa en Filven 2019 “Seminario Sures y Periferias de la Crítica Literaria Latinoamericana”

26/11/019. Prensa Unermb. La Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt participó en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019) realizada en la ciudad de Caracas desde 07 al 17 de noviembre, siendo parte del seminario de crítica literaria “Sures y Periferias de la Crítica Literaria Latinoamericana”

El seminario tuvo como propósito cartografiar y debatir la construcción del canon literario latinoamericano que ha dejado al margen tradiciones, voces, autores, sujetos y formas estético-literarias de nuestra América que dan cuenta de la larga marcha de resistencia, insurgencia y re-exietencias de los pueblos.

El Seminario Sures y Periferias de la Crítica Literaria Latinoamericana tuvo la participación de ponentes de la talla de Alberto Rodríguez Carucci, Celso Medina, Berta Vega, José Javier León y representando a la Unermb el director del Programa de Educación Magister Nandy García.

García indicó que era un honor participar entre grandes conocedores de la literatura latinoamericana, además de tener la oportunidad de debatir sobre el estado actual de la crítica literaria, sus orígenes y evolución. “Hoy estoy haciendo muestra de mi trabajo El poeta en el mundo y el mundo del poeta hacia la configuración de sus mundos poéticos y es una oportunidad maravillosa para expresar ideas y experiencias”.

Así mismo informó que dentro de la Filven 2019 el profesor Edwin Rosario estaría participando con su seminario Ciclo de Reflexión:Juventudes y construcciones simbólicas en torno a la industria cultural Manganimé. Anime en occidente, dejando en alto y presente el trabajo de investigación de la universidad.

Texto y fotos: Martina Puche