Con misa y parrandón navideño Unermb inició fiestas decembrinas

10/12/2019. Prensa Unermb.-Con una eucaristía, villancicos y gaita, la gran familia de la Universidad Nacional  Rafael María Baralt (Unermb), dio inicio a la celebración de las fiestas navideñas con ocasión de preparar la bienvenida del año 2020.

Dionisio Brito, rector, en medio de un ambiente de camaradería en conjunto con su tren rectoral integrado por la vicerrectora académica Oleidy Montero; Jorge Nava, vicerrector administrativo y Carlos Luzardo, secretario rectoral deseó a toda la familia Unermb un futuro lleno de éxito y prosperidad.

El rector elevó un mensaje de  unión y paz a toda su comunidad a los estudiantes, profesores, obreros y trabajadores para que sigan en pie de batalla desde sus funciones augurando el éxito y el bienestar infinito para todos en el venidero ano.

Oleidy Montero, vicerrectora Académica, también se sumó a estas palabras agradeciendo la receptividad a la actividad que se ejecutó con mucho cariño para todos, en ocasión de estar en una época de reconciliación, paz y amor.

Gaitas y villancicos

La celebración inició con una hermosa eucaristía en la que el presbítero Andrés, en medio de la homilía dio un discurso esperanzador a los presentes para seguir trabajando en familia para darle a la universidad y a su comunidad el valor y la fortaleza para mantenerse firmes ante las adversidades.

Una maravillosa interpretación de villancicos navideños a cargo de la Coral de la Unermb, dirigida magistralmente por Overkley Chirinos, contagió a los presentes de la emoción navideña quienes cantaron con el coro cada una de sus canciones.

Posteriormente se sumó el talento de los integrantes del Ensamble Unermb, quienes pusieron el sabor gaitero y el ritmo decembrino en cada una de las notas de las tradicionales canciones que interpretaron.

Los aplausos y los coros contagiaron a todos en la sede del antiguo rectorado dejando de esa forma marcado el inicio de las fiestas navideñas que se convierten año tras año en el punto de encuentro y reconciliación de toda la comunidad unermbista.

 

Texto y Gráficas: Yunetzy Rivero.