Coordinación General de Educación Continua presentó proyecto de Psiconeuroeducación

04/12/2019. Prensa Unermb. Para brindar otra visión en el conocimiento universitario, la Coordinación general de Educación Continua adscrita al Vicerrectorado Académico de la Unermb presentó este martes un proyecto basado en un diplomado en Psiconeuro-educacion para los egresados de esta institución, dirigido a quienes han cursado el componente docente y público en general. El objetivo de esta presentación fue brindar herramientas del saber en relación a este tema.

 

Edwin Cubillan, organizador  del evento, informó que se presentó una propuesta basada en el tema de la psiconeuro-educacion en cualquiera de sus niveles, para ello se contó con la participación de docentes del área de psicología, orientación educacional entre otras.

 

Cubillan mencionó  que este diplomado brinda una opción para que el docente sea capaz de manejar el quehacer educativo y el proceso de enseñanza sea significativo holístico sin desligar la emocionalidad de la cognición. El entrevistado ejemplificó que quizás hay personas que se gradúan y no son felices con su profesión. También se da el factor deserción  de población por motivación.

 

Por su parte, Gabriel Sánchez, Coordinador general de Educación Continua, expuso que este martes dieron a conocer una propuesta para plantear estrategias holísticas, con la cual buscaron involucrar a las comunidades, a los profesores y estudiantes que participen en esta actividad como una alternativa de desarrollo educacional.

 

Cabe señalar que esta es la primera actividad que se realiza para brindar alternativa holística de crecimiento, para las ramas de ingeniería, educación continúa, administración entre otras.

 

Texto y fotos: Anabelth Rodríguez de Soto