Programa Educación celebró X aniversario del Proyecto Ciencias Sociales y VIII seminario de Saberes Históricos y Geográficos

10/12/2019. Prensa Unermb. El Programa Educación de la Unermb celebró el  décimo aniversario del  Proyecto Ciencias Sociales, asimismo,  de manera paralela presentaron el octavo seminario de Saberes de Historia y Geografía.

 

Las actividades se realizó en la Biblioteca de la sede Los Laureles del municipio Cabimas, espacios en el que se reunieron  diversas personalidades del ámbito académico, así  como también egresados de la Unermb.

En tal sentido, Nandy García, director del Programa Educación, informó que se reunieron para conocer y evaluar los trabajos investigativos que han realizado para el desarrollo de la ciencias sociales en el estado y sus aporte para el estado, para el país y para Latinoamérica.

 

Por su parte,  Miguel Moncada, coordinador del Proyecto Ciencias Sociales, manifestó que el seminario de Historia y Geografía se promueve desde el año 2011 y desde entonces se resalta el trabajo investigativo de los estudiantes, quienes mediante esta valoración se le da un protagonismo a la sistematización.

 

Moncada señaló que a los presentadores se les ofrece una participación importante para reconocerles sus logros. “En cuanto al seminario este año ha sido bien importante, ya que se reconoce el estímulo a la investigación dando a conocer las destrezas de cada participante, los cuales en la actualidad, pertenecen a cada espacio de esta universidad, unos son docentes, otros investigadores por eso de este material se han hecho revistas, producciones científicas, este aniversario apunta a reconocer logros en estos dos años en las ciencias sociales”, agregó.

 

Texto y fotos: Anabelth Rodríguez