Observatorio de Patrimonio Cultural Unermb desarrolló capacitación en Mene Grande

24/01/2020. Prensa Unermb. El pasado viernes 17 de enero de 2020, en las instalaciones de la U.EP.D Nuestra Sra. de Coromoto en Mene Grande,  se presentó a los docentes de educación básica de dicha institución el curso de capacitación denominado Formación de Cronistas Escolares a cargo de la Profesora Eliana Crespo y el Cronista del Municipio Baralt, profesor Manuel Pérez Gil,  vinculado al Observatorio de Patrimonio Cultural de la Unermb.

La profesora Eliana Crespo señaló que el propósito del curso es sensibilizar a través de la capacitación a los niños y niñas para la conservación y protección del acervo histórico y patrimonio cultural del municipio.

En este sentido, se formará a través de cuatros módulos; MÓDULO I: El cronista y sus funciones; MÓDULO II: La importancia de la crónica para el encuentro de nuestra historia; MÓDULO III: El museo escolar pasado, presente y futuro; y el MÓDULO IV: El uso de la cartografía para la vinculación del espacio físico, sociedad y cultura.

La maestra Maoli Gracia de 4to grado comenta que es indispensable este tipo de proyectos, ya que nos sirve a nosotros los mismo docentes. Se concluyó en realizar otro encuentro en los próximos días para acordar detalles para el inicio en el mes de febrero.

Texto y fotos: Eliana Crespo

Procesado por: Joanna Perozo