Programa Posgrado realizó socialización de centros y líneas de investigación de la Unermb

29/01/2020. Prensa Unermb. Como parte de la programación de la semana aniversario del Programa Posgrado, este martes se realizó la actividad “II Socialización de los centros y líneas de investigación para la construcción científica en diferentes aéreas del conocimiento, actividad promovida conjuntamente con el Programa Investigación y que estuvo bajo la coordinación de la profesora Edicta Rivero de la unidad de investigación y extensión del Programa Educación.

En la actividad estuvieron presentes los directores del Programa Investigación, Ernesto Hernández y del Programa Posgrado, Lilian Miquilena, así como los coordinadores de los centros de investigación que hacen vida en nuestra universidad, quienes intercambiaron sus experiencias, expusieron los objetivos y las metas de cada unos de los centros  y líneas de investigación.

La profesora Edicta Rivero, destacó que el objetivo del evento era facilitar a todos los profesores, coordinadores y estudiantes tanto de pregrado como de posgrado toda la información sobre los 13 centros de investigación que funcionan en nuestra universidad para motivarlos e incentivarlos a inscribirlos en las líneas de investigación que correspondan.

Por su parte el profesor Ernesto Hernández, director del Programa Investigación  manifestó la importancia que tiene el presentar este tipo de información sobre todo para los nuevos ingresos con el fin de que conozcan acerca de los centros y sus líneas, dijo además que se está trabajando siguiendo con el plan establecido bajo las instrucciones del Ministerio para contribuir con el desarrollo del estado.

Finalmente la directora del Programa Posgrado, Lilian Miquilena, realizó el cierre del evento indicando que la presencia de los centros de investigación es necesaria en el posgrado porque a través de ellos la universidad puede generar productos científicos de importancia “invito a los centros a integrarse a las diferentes actividades que se están realizando desde estos espacios, este es un momento histórico con muchas dificultades pero aquí estamos los guerreros” dijo.

Durante toda la semana van a continuar las actividades programadas en las diferentes sedes donde funciona el Posgrado de la UNERMB para celebrar los 35 años de su creación.

Texto y fotos: Alfredo Guanipa/ Prensa Programa Posgrado