Estudiantes de la sede Mene Grande postularon a la banda Nuestra Señora de Coromoto como patrimonio cultural

19/02/2020. Prensa Unermb.-.-En materia cultural la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), logra el avance de nombrar a la banda escuela Nuestra Señora del  Coromoto por medio de los estudiantes del Servicio Comunitario del Proyecto Ciencias Sociales de la sede Mene Grande, quienes trabajaron en este proyecto dándolo a conocer durante una sesión ordinaria realizada por la Cámara Municipal de esa entidad, denominada, “Visibilizar la Banda Escuela Nuestra Señora del Coromoto como patrimonio cultural”.

Es importante mencionar que los estudiantes Gregory Sánchez, Maoli Quintero, Myngles Falcón y Lizabeth Medina, postularon a la banda, la cual recientemente, celebró su 68 aniversario, considerándola como un patrimonio digno de resaltar en el municipio.

Asimismo, participó la profesora Eliana Crespo, quien es tutora junto al Cronista del municipio, Manuel Pérez Gil, quienes manifestaron su apreciación en cuanto a la trayectoria musical de la Banda Escuela Nuestra Señora del Coromoto, motivo por el cual debe ser apoyada a los alumnos en cuanto a la participación.

 

Texto: Anabelth Rodríguez

Fotos: Eliana Crespo