Observatorio del Patrimonio Cultural Unermb continúa promocionando el Diplomado formación de cronistas escolares en el municipio Baralt  

06/02/2020. Prensa Unermb. El pasado 4 de febrero, en la U.E.P.D. Ntra. Sra. de Coromoto se realizó la primera promoción del diplomado de formación de Cronistas Escolares con la participación de 120 niños y niñas del grado 4to, 5to y 6to los participantes se atendieron en dos sesiones.

La actividad inició con las palabras de bienvenida en Prof. Manuel Pérez Gil, Cronista del Municipio Baralt y luego la Profesora Eliana Crespo explicó el plan de formación y se culminó con un ciclo de preguntas y respuestas.

El profesor Manuel Pérez Gil señalo “estoy muy agradecido con la UNERMB por llevar este proyecto tan necesario y hermoso. Hoy vimos el potencial de estudiantes y futuros cronista en cada uno de las parroquias del municipio”

Por su parte, el profesor Oscar Briceño Coordinador académico de la institución expresa “tenemos la dicha de ser pioneros y demostrar la diversidad de talentos y capacidades en el área de historia de nuestros niños”.

Finalmente

, la profesora Eliana Crespo Responsable del Observatorio de Patrimonio Cultural comenta “ Es la oportunidad de valorar y dar a conocer nuestros patrimonios culturales como por ejemplo el Museo Comunitario  Antoni van der Mark único en la Costa Oriental del Lago con piezas arqueológicas y que se encuentra en el municipio Rafael María Baralt”.

 

Texto y fotos: Eliana Crespo

Procesado por: Joanna Perozo