Unermb conmemoró el 4F

06/02/2020.Prensa Unermb.  Recordando una fecha imborrable para la historia venezolana la Universidad Nacional Experimental «Rafael María Baralt» (Unermb) organizó la actividad «Por ahora y para siempre»,  pautada por el Subprograma Extensión Universitaria de la Unermb y la cátedra libre Hugo Chávez, en la  biblioteca de la sede Los Laureles.

Oleidy Montero,  Vicerrectora Académica de la Unermb, dio las palabras de apertura en la actividad la cual se realizó en presencia de personal docente, administrativo, estudiantil y obrero. «El comandante Hugo Chávez en compañía del resto de comandantes de las fuerzas vivas en 1992 realizaron un alzamiento militar, debido a  la mala administración ejecutiva presidencial”.

El coordinador de la actividad Lander Viloria,  Coordinador del Subprograma Extensión Universitaria comentó que «esta actividad está enmarcada en la cátedra libre Hugo Chávez, daremos a conocer la razón por la cual un grupo de militares de alto mando liderizado  por el comandante Hugo Chávez, realizaron un golpe de estado. Como resultado al culminar el procedimiento militar se dio la  famosas palabras como  «Para ahora y para siempre» dichas palabras siguen con fuerza, ya que han pasado 28 años y la revolución bolivariana sigue glorioso 4 de febrero de 1992 hasta la actualidad, es por eso que la universidad «Rafael María Baralt»,  la primera universidad socialista de Venezuela, organiza esta actividad conmemorativa a esa fecha tan importante para la historia venezolana «.

José Villegas, Sociólogo y responsable de la formación política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Cabimas fue el ponente que dio con detalles las razones por las cuáles se organizó esta hazaña histórica. «La actividad de hoy lleva por nombre «Por ahora y para siempre» frase emblemática de la revolución bolivariana.  Esta revolución sigue siendo asediada por el imperio norteamericano, revolución  difamada por cabezas de gobiernos extranjeros, que no terminan de entender que Venezuela es dirigída por el mismísimo pueblo trabajador y las  fuerzas armadas que viven y luchan por el bienestar social de la nación».

«Esta revolución llegó para quedarse, y no simplemente es un eslogan de la revolución sino que es la realidad de la verdad. Cuando se le hace justicia a un pueblo que estaba  engañado, y hoy es posible que los trabajadores lleven su propio destino, que las amas de casa y habitantes de sectores organizados puedan ser también los garantes de la administración económica gracias al poder comunal, que antes era entregada solo a los alcaldes y concejales pertenecientes al ayuntamiento municipal. Ahora bien todo esto es resultado de aquel famoso 4F hoy estaremos hablando de donde inició todo a donde hemos llegado hoy».  Informó Villegas.

Como punto final el Director del Programa Investigación, Ernesto Hernández, explicó puntos técnicos esenciales que llevaron a continuar la revolución desde 1992 hasta la actualidad.

 

Foto y texto: Jorge Aguilar