Programa Educación organizó conversatorio mitos en la elaboración de tesis de grado

03/03/2020. Prensa Unermb. El Salón de Artes  de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), ubicado en la sede “Los Laureles” se realizó el conversatorio “ Mitos en la Elaboración de Tesis y Proyectos de Investigación” organizado por el Departamento de Investigaciones Educativas adscrito al Programa Educación.

El pasado lunes 2 de Marzo, en horas de la mañana, se realizó dicho conversatorio con presencia del Director del Programa Educación de la Unermb Nandy García Aular, y con la participación de docentes y estudiantes del Programa Educación, para conocer la elaboración efectiva de la preparación de una tesis de grado.

“Estamos dándole continuidad a un conjunto de actividades académicas de formación para fortalecer la investigación del Programa Educación y por ende a toda la universidad.   La facilitadora de hoy es la investigadora Nurys Márquez. Como objetivo principal de este taller es que los estudiantes puedan elaborar correctamente su Tesis o Proyecto de investigación y a la vez los docentes puedan corregir de manera eficaz al momento que puedan ser invitados como evaluadores de tesis de grado”, informó Nandy García, Director del Programa Educación.

Orfa Macho, Jefa del Departamento de Investigaciones Educativas  explicó con motivos al trigésimo octavo aniversario de la universidad se organizó este conversatorio que explicará detalladamente los procesos evaluativos a los mitos en la elaboración de proyectos y tesis de grado. El correcto uso de los verbos, el tiempo de redacción en los proyectos, entre otras  informaciones, para eso contamos con la invitada de hoy para este conversatorio Nurys Márquez.

La facilitadora del conversatorio, Nurys Márquez de Velásquez,  notificó que “el conversatorio tratará de los momentos de disertación, en los momentos que los docentes son jurados para evaluar una tesis o proyecto de grado que se producen una serie de mitos y errores de redacción. Como por ejemplo; (tiempo de redacción, mala utilización de los verbos, no se puede conocer un esquema único de investigación, entre otros). Este conversatorio de igual manera le sirve a los jóvenes participantes podrán saber esos errores y no hacerlos en sus proyectos de investigación, ya que estaré explicando el porqué se dan esos errores”.

Finalmente este conversatorio es una de las actividades programadas por el Programa Educación de un conjunto de actividades en marco del mes aniversario de la universidad.

Foto y texto: Jorge Aguilar