Realizadas las primeras jornadas de socialización de trabajos en investigación educativa del Programa Educación

03/03/2020. Prensa Unermb. El pasado viernes 28 de febrero, el Departamento de Investigaciones Educativas organizó la presentación de proyectos investigativos de los estudiantes del Programa Educación de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb).

La actividad  denominada primeras Jornadas de Socialización de Trabajos en Investigación Educativa  que se realizó en el salón de Artes Plásticas de la Unermb sede “Los Laureles” con la presencia del Director del Programa Educación Nandy García, docentes y los estudiantes participantes de los proyectos, Educación Integral, Matemática y Física y Biología y Química.

Nandy García informó que “este tipo de actividades se encuentran ejecutando para fortalecer la investigación en el Programa Educación, tanto para los docentes como para la comunidad estudiantil, ésta es la primera de una serie de actividades organizadas para promover la investigación y fortalecer la academia en nuestra institución”.

Orfa Macho, Jefa del Departamento de Investigaciones Educativas del Programa Educación, expresó “esta es  una actividad muy productiva para los jóvenes estudiantes próximos a optar al grado de Licenciados en Educación de la universidad. Fueron presentados los capítulos (1,2,3) de cada proyecto de investigación, una experiencia amena donde los estudiantes expusieron su investigación, la cual fue de gran significado para los participantes recibir los comentarios de apoyo y de igual forma comentarios de formación para ayudarlos a mejorar su investigación”.

Daniella  de Lucas, estudiante del noveno semestre de Educación Integral, en su proyecto de investigación (talento humano y formación integral  de los grupos estables en educación media general, comunicó que “fue una experiencia grata, ya que fue una forma distinta de presentar su proyecto de investigación, la cual a mi parecer se le dio más importancia. Agradezco los comentarios de apoyo a la investigación hecha por mi y los compañeros y tendré en cuenta las críticas para mejorar ciertos aspectos que el jurado calificador me notificó”

Elsi Romero, coordinadora del Proyecto Biología y Química, expresó que los proyectos presentados fueron gratificantes debido  a una investigación rigurosa para ser la presentación de los capítulos (1, 2, 3). Se espera que al momento de la presentación final sea una investigación fructífera para los estudiantes dejando el nombre de la Unermb en alto”.

Finalmente, Orfa Macho dijo que hay una serie de actividades programadas para fortalecer la investigación en nuestra universidad.

Texto y foto. Jorge Aguilar