Unermb realizó relanzamiento del Programa Posgrado en la sede Coro

06/03/2020. Prensa Unermb. Nuestra universidad realizó el pasado sábado 29 de febrero, el relanzamiento del Programa Posgrado en la sede de la ciudad de Coro, en un acto que se efectúo en las instalaciones del Consejo Legislativo del Estado Falcón y que fue organizado por la coordinadora de la sede profesora Julia González y que contó con la presencia de nuestras autoridades representadas por la vicerrectora académica, Oleidy Montero,  el vicerrector administrativo Jorge Nava y la directora del programa Posgrado, Lilian Miquilena.

La actividad contó con una masiva asistencia y la actuación de dos agrupaciones culturales que celebraron la autorización de la reapertura de la extensión luego de cuatro años sin actividades iniciando con las maestrías tradicionales Gerencia de Recursos Humanos, Gerencia Financiera y  Administración de la Educación Básica y Docencia para la Educación Superior, las cuales se aperturaron satisfactoriamente con 6 secciones.

La profesora Julia González, coordinadora de la sede dio las palabras de bienvenida a los participantes, profesores, personal administrativo, obrero y colaboradores que harán vida en la extensión.

Por su parte la vicerrectora académica profesora Oleidy Montero, les deseo a todos el mayor de los éxitos en el trayecto que acaban de iniciar dándole la bienvenida a los nuevos maestrantes.

La clase magistral estuvo a cargo de la directora del programa profesora Lilian Miquilena, quién oriento su intervención bajo el slogan “donde estamos y hacia dónde vamos”. La profesora hizo referencia al contexto histórico de nuestra universidad haciendo mención que estamos en vísperas de celebrar los 38 años de la creación de nuestra universidad con una presencia que ya abarcan 12 municipios en 3 estados del país. Hizo además referencia al Programa Posgrado el cual cumplió 35 años y que actualmente está presente en 8 sedes de 3 estados con 16 ofertas académicas entre especialidad, maestrías, doctorado y postdoctorado destacando en su intervención  la importancia del proceso investigativo del nivel que cursaran, la actitud científica que deben asumir los maestrantes y lo significativo que es la teoría crítica en la construcción de nuevos conocimientos.

Este relanzamiento en la sede Coro ha generado muchas expectativas esperando los mejores resultados en pro de ofrecer en un futuro nuevas ofertas académicas.

Texto y fotos: Alfredo Guanipa.