Unermbista trabaja como voluntaria en Protección Civil del municipio Cabimas

13/05/2020. Prensa Unermb. Con motivo de la Pandemia del Covid19, Yoneida Medina, presidenta de la Asociación de Empleados y Técnicos de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), se encuentra trabajando como voluntaria en la Dirección de Protección Civil del municipio Cabimas, en representación de la Unermb.

“Mi labor consiste en la revisión y elaboración de los informes médicos para atender de manera prioritaria a los pacientes de enfermedades renales crónicas y los pacientes oncológicos que deben recibir tratamientos de quimio y radioterapia en la ciudad de Maracaibo”, relató Medina.

La Presidenta de Aseunermb, expresó que “a través de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, se ha establecido una ruta social que traslada a los pacientes a Maracaibo, una vez a la semana, para el retiro de medicamentos de alto costo. Estos medicamentos en su mayoría son retirados por los pacientes con trasplante de riñón, HIV y los de quimioterapia”.

“Hemos acordado, debido al suministro de la gasolina, establecer una ruta con los pacientes con enfermedades renales, abarcando las nueve parroquias que conforman el municipio. Trabajo en el Órgano de Dirección Nacional Municipal Cabimas (ODIN)  se reporta directamente al Gobernador Bolivariano del Zulia y al presidente de la Republica, quienes hacen un seguimiento exhaustivo del municipio. Nuestro municipio no ha tenido ningún caso, se mantiene la visita casa a casa y las pruebas rápidas. El trabajo es minucioso y de entrega pero ayudaremos a combatir esta pandemia”, agregó Medina.

Finalmente, la unermbista indicó que “estamos cuidando a la población, bajo los lineamientos del presidente Obrero Nicolás Maduro. Contamos con ambulancias, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Hospital de Cabimas. Todos en un solo gobierno comandados por el Alcalde Bolivariano Pedro Duarte. Un llamado a los unermbistas, si requieren de alguna ayuda, canalizarla a través de mis números telefónicos”.

Texto: Joanna Perozo

Fotos: Yoneida Medina