INFORMACIÓN GENERAL

 

MISIÓN

Garantizar la prestación del servicio médico en los niveles de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento para la conservación de la salud, contribuyendo a mejorar la calidad de vida, fundamentados en una estructura organizacional que permite responder de forma ágil, oportuna y comprometida a nuestros usuarios y usuarias, en el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad laboral bajo los conceptos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y los principios de igualdad, participación y transparencia.

VISIÓN

Consolidarse como el Sistema Integral de Salud por excelencia de la UNERMB, que garantice satisfacer las necesidades de atención médica, a todos sus beneficiarios.

OBJETIVO GENERAL

Garantizar la asistencia médica a titulares y beneficiarios tanto en la modalidad ambulatoria como en la hospitalización, a través de los organismos de salud afiliados a nuestro Sistema Integral de Salud.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Planificar, dirigir, coordinar y controlar los planes y programas de salud requeridos para implementar un sistema de salud digno, que cubra las necesidades de los afiliados.
  • Garantizar la prestación del servicio médico en los niveles de: prevención, diagnóstico y tratamiento.
  • Contribuir a mejorar la calidad de vida, en el área de salud de los afiliados.
  • Velar por el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad laboral bajo los conceptos establecidos por la Organización Mundial de la Salud.
  • Garantizar a los titulares y beneficiarios de la comunidad universitaria un sistema de salud adecuado oportuno, eficaz y capaz de solventar todas las vicisitudes posibles dentro del ámbito de la salud.

FUNCIONES

  • Ejercer la suprema dirección, administración y control del SISUNERMB.
  • Elaborar las políticas, programas, planes y proyectos de salud, que garanticen el funcionamiento de SISUNERMB y elevada al CONDIR para su aprobación definitiva.
  • Aprobar los planes, programas y proyectos de previsión social, sometidos a su consideración que permitan mejorar el nivel y condiciones de vida de sus afiliados.
  • Diseñar las normas y manuales de Procedimientos Administrativos para el funcionamiento de SISUNERMB.
  • Controlar y supervisar la administración del presupuesto asignado por el CONDIR, para el logro de los objetivos de SISUNERMB.
  • Elaborar el proyecto de presupuesto de SISUNERMB.
  • Conocer y sancionar los procesos administrativos de los afiliados.
  • Presentar, conocer y sancionar los informes financieros de Ingresos y Egresos de SISUNERMB para ser sometidos trimestralmente a consideración del CONDIR.
  • Llevar un registro médico familiar actualizado que permita conocer el estado integral del paciente en caso que ameriten hospitalización y/o cirugía electiva, a fin de ejecutar programa de prevención específicos para ellos.
  • Atender al paciente teniendo en cuenta el costo beneficio de sus servicios de salud integral, no solo desde el punto de vista médica, sino complementarios (Laboratorio, Rx, Ecografías, entres otros) y dar prescripción Médica.
  • Hacerle seguimiento al proceso de hospitalización y/o cirugía, tanto desde el punto de vista selectivo como emergencia.
  • Practicar revisiones a los procesos de facturación de los pacientes de manera que puedan producirse los ahorros necesarios que incrementen la mejoría de los servicios de salud a los usuarios.
  • Todas las demás que le corresponde en materia de salud y que o están atribuidas a otros organismos universitarios que le sean aplicables