Componentes | Seminarios | UC |
Básico | Epistemología |
4 |
Seminario de Tesís I |
4 |
|
Innovación y Tecnología Educativa |
4 |
|
Disciplinario | Pensamiento Educativo Latinoamericano | 4 |
Seminario de Teis II | 4 | |
De Investigación | Métodos de investigación en Educación | 4 |
Seminario de Teis III | 4 | |
Elaboración Tesis Doctoral | 20 | |
De Elección Libre | Electiva I | 4 |
Electiva II | 4 | |
Electiva III | 4 | |
Otros Cursos | – |
Esta estructura le permite al participante construir su Plan de estudios e ir combinando asignaturas de los 4 componentes; la duración e plan debe ser calculada en base a la necesidades individuales , pero no debe ser mayor a un límite máximo establecido por el programa Postgrado y autorizado por el comité académico. |
Seminarios Obligatorios |
Epistemología
Innovación y tecnología educativa Pensamiento educativo latinoamericano Métodos de investigación en educación Seminario de Tesis I Seminario de Tesis II Seminario de Tesis III Elaboración de Tesis doctoral |
Seminarios Electivos |
Política y Legislación educativas
Trabajo comunitario y desarrollo social Ética y valores en investigación educativa Construcción de instrumentos de investigación Teoría y praxis curricular como construcción social Estrategias para el aprendizaje Estadística aplicada a la investigación educativa Formación docente desde el pensamiento complejo Otras que surjan del contexto |
- Participar en una entrevista con el comité académico para su admisión en el doctorado.
- Presentar un anteproyecto de investigación factible de ser desarrollado como tesis doctoral (físico y digital) , al cual será evaluado por el comité académico del programa en base a:
a- Situación problemática
b- Objetivos, justificación y referente teórico
c- Metodología a utilizar o su equivalente en otros paradigmas de investigación
- Inscribir un mínimo de 8UC y hasta un máximo de 12UC en el periodo que corresponda, excepto cuando esté desarrollando la tesis doctoral.
- Cumplir con las actividades presenciales, virtuales y de trabajo independiente previamente acordadas (facilitador-participantes).
- Mantener el promedio establecido en el reglamento interno del programa postgrado.
- Cumplir con el lapso de tiempo establecido en el reglamento.
- Cumplir con el pago de aranceles por mantenimiento en el programa (culminada la escolaridad).