Componentes  Seminarios   UC
Básico  Epistemología

4

Seminario de Tesís I

4

Innovación y Tecnología Educativa

4

Disciplinario Pensamiento Educativo Latinoamericano 4
Seminario de Teis II 4
De Investigación Métodos de investigación en Educación 4
Seminario de Teis III 4
 Elaboración Tesis Doctoral  20
De Elección Libre  Electiva I 4
 Electiva II 4
 Electiva III 4
 Otros Cursos

 

Esta estructura le permite al participante construir su Plan de estudios e ir combinando asignaturas de los 4 componentes; la duración e plan debe ser calculada en base a la necesidades individuales , pero no debe ser mayor  a un límite máximo establecido por el programa Postgrado y autorizado por el comité académico.

 

 Seminarios Obligatorios
Epistemología

Innovación y tecnología educativa

Pensamiento educativo latinoamericano

Métodos de investigación en educación

Seminario de Tesis I

Seminario de Tesis II

Seminario de Tesis III

Elaboración de Tesis doctoral

  Seminarios Electivos
Política y Legislación educativas

Trabajo comunitario y desarrollo social

Ética y valores en investigación educativa

Construcción de instrumentos de investigación

Teoría y praxis curricular como construcción social

Estrategias para el aprendizaje

Estadística aplicada a la investigación educativa

Formación docente desde el pensamiento complejo

Otras que surjan del contexto

 

 

  • Participar en  una entrevista con el comité académico para su admisión en el doctorado.
  • Presentar un anteproyecto de investigación factible de ser desarrollado como tesis doctoral  (físico y digital) , al cual será evaluado por el comité académico del programa en base a:

 

a-      Situación problemática

b-      Objetivos, justificación  y referente teórico

c-       Metodología a utilizar o su equivalente en otros paradigmas de investigación

  • Inscribir un mínimo de 8UC  y hasta un máximo de  12UC en el periodo que corresponda, excepto cuando esté desarrollando la tesis doctoral.
  • Cumplir con las actividades presenciales, virtuales y de trabajo independiente  previamente acordadas (facilitador-participantes).
  • Mantener el promedio establecido en el reglamento interno del programa postgrado.
  •  Cumplir con el lapso de tiempo establecido en el reglamento.
  • Cumplir con el pago de aranceles por mantenimiento en el programa (culminada la escolaridad).