MISIÓN
Educar, entretener e informar veraz y oportunamente a nivel local, regional, nacional e internacional a través de una programación académica, variada y divertida de manera respetuosa y con calidad, garantizando que nuestros usuarios se mantengan informados.
VISIÓN
Convertirse en referencia informativa, ser el primer canal VHF y emisora de radio FM de noticias e información, con una óptica contemporánea, veraz y pedagógica, con el propósito de desempeñar en forma adecuada el rol y la responsabilidad social que le corresponde a la institución, para con la comunidad.
OBJETIVO GENERAL
Planificar, coordinar y ejecutar las políticas comunicacionales y las actividades inherentes a TV UNERMB y UNERMB FM para garantizar el alcance de las metas propuestas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Difundir los logros del proceso de transformación social.
- Fomentar la comunicación alternativa y comunitaria.
- Dar a conocer las actividades docentes y de investigación, estudiantiles y culturales que se desarrollan y organizan en la Universidad, así como promocionar educativamente la producción cultural autóctona.
- Potenciar la relación y el conocimiento de la Universidad entre la sociedad.
FUNCIONES
- Mantener el control y el correcto funcionamiento de TV UNERMB y UNERMB FM.
- Cumplir y hacer cumplir los acuerdos establecidos con el Despacho Rectoral.
- Entregar semestralmente un informe al Despacho Rectoral, referente a la ejecución de los planes, proyectos, programación en proceso y el uso de los recursos destinados para su funcionamiento.
- Mantener relaciones con instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales.
- Proponer al Despacho Rectoral la realización de convenios de colaboración con otras instituciones
OBJETIVO DE GENERAL
- Gestionar, programar y controlar los procesos administrativos, a fin de lograr la efectiva distribución de los recursos materiales, presupuestarios y financieros, que coadyuve a un servicio eficiente de la Dirección.
FUNCIONES
- Preparar el anteproyecto y plan operativo de la Dirección.
- Administrar y ejecutar el presupuesto asignado a la Dirección.
- Gestionar el procedimiento de la caja chica y/o fondo de avances.
- Llevar los registros contables y financieros de las erogaciones de dinero por parte de los ingresos propios generados por la Dirección.
- Tramitar las retenciones de impuesto correspondiente (Impuesto sobre la renta, Impuesto al Valor Agregado, Impuestos Municipales y timbre fiscal).
- Programar junto con las diferentes unidades las necesidades de bienes y servicios para la planificación posterior de las compras.
- Efectuar los compromisos presupuestarios y mantener actualizada la disponibilidad tanto ordinaria como extraordinaria.
- Cualquier otra función que sea asignada por la Dirección.
OBJETIVO GENERAL
- Organizar, dirigir y supervisar las actividades periodísticas, a fin de mantener informada a la comunidad universitaria y público en general.
FUNCIONES
- Organizar y dirigir las actividades de coberturas para los acontecimientos periodísticos locales, regionales, nacionales e internacionales.
- Ejecutar la programación de los noticieros de TV UNERMB y UNERMB FM
OBJETIVO GENERAL
- Coordinar la producción y programación de TV UNERMB y UNERMB FM, por medio de estrategias y políticas de producción y programación, para lograr la transmisión de programas con calidad, que permitan alcanzar un alto nivel de audiencia.
FUNCIONES
- Diseñar, planificar y supervisar las estrategias y políticas de producción y programación.
- Desarrollar programación de calidad para nuestros usuarios.
- Producir una programación que contribuya a la educación información, orientación y entretenimiento para nuestros televidentes.
- Llevar la imagen de la UNERMB a todo el país y el exterior
OBJETIVO DE GENERAL
- Comercializar espacios televisivos y de frecuencia radial mediante la transmisión de mensajes publicitarios, para la obtención de sus ingresos. Estableciendo mecanismos de negociación e intercambio con aquellos sectores interesados.
FUNCIONES
- Establecer los mecanismos de negociación.
- Divulgar las notas publicitarias de la institución y de las organizaciones con que se tenga convenios.