Unermb inició conmemoración del Natalicio de Rafael María Baralt

02/06/2021. Este viernes 2 de julio, el Rector de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, Dr. Rixio Romero, acompañado de los miembros del Consejo de Dirección, re inauguró el Salón de Sesiones del CONDIR y la galería de Rectores, para dar inicio a las actividades conmemorativas del Natalicio de nuestro epónimo Rafael María Baralt.
Las Autoridades Rectorales cortaron la cinta para la entrada al Salón de Sesiones que fue restaurado por directrices del Rector Romero cumpliendo lineamientos del Plan Universidad Bella del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y se inauguró la Galería de Rectores de la institución para contribuir con la memoria histórica unermbista.
El Rector de la Unemb indicó que con este encuentro además de iniciar las actividades conmemorativas de nuestro epónimo, se da la bienvenida a las nuevas autoridades nombradas el pasado 4 de junio del presente año. “Vamos hacia el rescate de la sede Los Puertos, ya que queremos activar todas nuestras sedes y hemos recuperado sedes administrativas y académicas como Los Laureles, Mene Grande, San Pedro, Bachaquero, entre otras.
Posteriormente, los miembros del Consejo de Dirección disertaron sobre la vida y obra Rafael María Baralt, destacando la Vicerrectora Académica, Dra. Darline Portillo, la próxima reactivación de la Cátedra Libre Rafael María Baralt; de igual forma se realizó la siembra de árboles frutales y medicinales en la Sede Rectoral en Cabimas para contribuir a la generación del Bosque Bicentenario.
Finalmente, este sábado 3 de julio, se realizarán actividades simultáneas en cada una de las 12 sedes académicas y administrativas para resaltar la vida y obra de nuestro epónimo Rafael María Baralt, historiador, periodista, escritor y poeta venezolano.
Texto y fotos: Joanna Perozo.