UNERMB participa en definición de estrategias para la Consulta de la Calidad Académica desde el CEGU Zulia

En cumplimiento con las políticas de transformación universitaria y excelencia educativa impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro, la Vicepresidenta Dra. Delcy Rodríguez, y el Ministro de Educación Universitaria, Dr. Ricardo Sánchez, en articulación directa con el Rector de la UNERMB, Dr. Rixio Romero Pérez, se llevó a cabo una jornada de alta dirección para avanzar en los procesos de evaluación institucional.

​Este encuentro, realizado en las instalaciones del CEGU, marca un hito en la planificación estratégica de las universidades enfocándose en la metodología para la Consulta de la Calidad Académica, un proceso vital para el fortalecimiento del sistema educativo nacional.

En el encuentro y bajo la dirección del Rector, estuvieron la Vicerrectora Académica, Dra. Darline Porrillo y el cuerpo de Decanos y Decanas de la UNERMB.
La actividad permitió unificar criterios sobre los indicadores de gestión, la pertinencia de los programas de formación y el impacto territorial de la docencia.

Los ​puntos clave de la jornada de trabajo fueron entre otros, la aplicación de herramientas científicas para la recolección de datos sobre el desempeño académico, la integración de los decanatos como ejes articuladores de la consulta en cada programa municipal y los ajustes de los contenidos curriculares a las necesidades productivas del país.

​La participación de nuestras autoridades en la mesa de trabajo reafirma el compromiso de la UNERMB con la formación de profesionales integrales, garantizando que la educación técnica y humanística responda a los más altos estándares de calidad y soberanía cognitiva.

No se pueden hacer más comentarios en esta entrada.