
Unermb 43 años impactando sectores de la vida productiva del país
PrensaUnermb 15/03/25.- Hoy 15 de marzo nuestra Amada Universidad Nacional Experimental «Rafael María Baralt», llega a sus 43 años impactando de forma positiva a todos los sectores productivos del Estado venezolano, incluso en el área internacional.
Egresados de alto nivel en todos los grados académicos desde pregrado hasta estudios de postgrado dan muestra de la excelente formación que aquí se imparte.
Organización de eventos educativos que posicionan a la Unermb como un semillero infinito de conocimiento donde la renovación y la innovación investigativa marcan la pauta en todas sus ofertas académicas.
Mucho hay que contar sobre la historia de la Unermb, innumerables ejemplos de egresados que enaltecen nuestro nombre, pero hoy, resaltamos a un joven del estado Lara que estudió en la sede de Lagunillas ingeniería en Mantenimiento Mecánico .
Egresó en el año 2012 y actualmente con sus conocimientos logró adaptar una modificación a un proceso de elaboración de productos lácteos en una empresa del estado Mérida para poder abaratar los costos de producción y ofrecerlos al pueblo con un menor precio.
Germán Sira, tiene como eslogan laboral la siguiente frase » Donde hay una máquina, hay un Unermbista».
«Me siento orgulloso de haberme formado en esta maravillosa universidad. Me acogió y en los pasillos de la sede Lagunillas y en sus aulas recibí las herramientas necesarias para ser parte del aparato productivo del país», dijo el ingeniero.
Sira se desempeña en la empresa Lácteos La Gran Pastora, allí ejecutó mejoras y adaptaciones a máquinas llenadoras de líquidos y junto al personal las hicieron trabajar con productos viscosos y cremosos.
Indicó que la inventiva se hizo para bajarle el costo a los productos y poderlos llevar al país en presentaciones de bolsas y a un precio mucho menor.
De esta forma en cada sector la Unermb a través de sus profesionales marca la pauta e impacta cada sector donde tenga cabida un unermbista.
Nuestro Rector, Dr. Rixio Romero Pérez, resaltó que seguimos dando muestra de excelencia que se inicia con un proceso de formación en espacios adecuados, con profesionales con amplia experiencia en sus campos que dan este resultado.
Profesionales integrales instruidos en revolución.
¡Que viva la Unermb!