En sede Lagunillas presentado Análisis del libro «El Mene» de Ramón Sánchez Díaz en la Biblioteca de la UNERMB
PrensaUnermb.-21/06/2025.-Siguiendo las políticas giradas por el Presidente de la República Nicolás Maduro, del Ministro de Educación Universitaria, Dr. Ricardo Sánchez, el Rector de la Unermb, Dr. Rixio Romero Pérez, en un encuentro enriquecedor sobre la historia y la cultura Petrolera la Biblioteca de la UNERMB, fué sede de la exposición del libro «El Mene» de Ramón Sánchez Díaz. La actividad fue promovida por el Dr. Rafael Puentes secretario docente de educación y coordinado por el MSc. Jhonatan Camacaro profesor de la cátedra Cultura y Petróleo, reuniendo a destacados expertos y exponentes culturales.
El evento contó con la participación de figuras claves en el ámbito académico y artístico, como el decimista y conocedor de la historia petrolera Dixon Rivera, el artista plástico y docente Eli García, el docente universitario MSc.José Oliveros del programa Administración. Además se presentó un monólogo bajo la dirección del profesor Jhonatan Camacaro, con la interpretación de Luis Martínez estudiante, la pluma del profesor Jhony Salcedo reconocido cultor del municipio Lagunillas.
También los estudiantes del programa Ciencias Sociales, realizarón una disertación detallada sobre cada capítulo del libro, mencionando los aspectos políticos, sociales y culturales que lo componen, generando una reflexión y diálogo sobre la influencia del petróleo en Venezuela.
Está actividad una vez más reafirma, el compromiso de la Universidad, con el estudio y la difusión de la historia petrolera, consolidando como un espacio de encuentro y aprendizaje para estudiantes y expertos en la materia.