Taller con Éxito: «Enfoque de Género» en la UNERMB Sede Trujillo.

El Vicerrectorado Académico a través del Programa Administración, en conjunto con el Centro de estudiantes MEPPU, de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (UNERMB), Sede Trujillo, llevó a cabo con gran éxito el Taller «Enfoque de Género» el día de hoy, Martes 25 de Noviembre de 2025, en las instalaciones de La Triana a partir de las 02:00 PM.

La actividad, dirigida a docentes y estudiantes, se realizó con el objetivo de promover una cultura de equidad, respeto y sensibilización dentro de la comunidad universitaria.

Destacamos y agradecemos la valiosa participación de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, quienes fueron los encargados de enviar al experto para esta jornada.

Un reconocimiento especial al ponente: el Abogado Javier León, Correlator de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial, quien compartió sus conocimientos y experiencia en la materia. Su contribución fue fundamental.

A través de su ponencia los asistentes reforzaron la comprensión de los mecanismos para la igualdad sustantiva, la prevención de la discriminación y la importancia de aplicar una perspectiva de género en todos los ámbitos, tanto académicos como sociales. Se enfatizó la necesidad de construir espacios de respeto libres de violencia.

Extendemos un sincero agradecimiento a las personalidades e instancias que acompañaron y apoyaron la realización de esta jornada:
-Al MSc. Miguel Ángel García, Coordinador de la UNERMB Sede Trujillo.

-A la Coordinadora Estadal de la FVEU, Isabel Citton.

-Al MSc. Yarhoslaf González, Coordinador del Programa Administración.

-A todo el equipo del Movimiento Estudiantil MEPPU, por su activa organización y dedicación.

-Y muy especialmente, a todos los estudiantes y docentes asistentes por su receptividad y participación.

El compromiso con la Justicia de Género es un pilar fundamental para el desarrollo social. Continuaremos promoviendo la formación y la conciencia para construir un futuro más equitativo para todos.

¡La UNERMB y el MEPPU trabajando juntos por una universidad con conciencia social!

No se pueden hacer más comentarios en esta entrada.