Oficial de la Asociación de Rectores Bolivianos (ARBOL) Rechaza y Denuncia Internacionalmente al Gobierno de Donald Trump ante los Actos de Piratería y Despojo en el Mar Caribe

La Asociación de Rectores Bolivarianos de Venezuela (ARBOL) denuncia ante el mundo el nuevo, grave e ilegal atropello cometido por el gobierno de los Estados Unidos de Norte América.

El día de ayer 10 de diciembre de 2025, fuerzas militares estadounidenses, en un operativo de asalto desde helicópteros, abordaron e incautaron de manera violenta el buque petrolero «The Skipper» en aguas del Mar Caribe. El presidente Donald Trump ha anunciado abiertamente que Estados Unidos se apropiará del cargamento de petróleo venezolano que transportaba la embarcación, acto que él mismo ha calificado como la incautación «más grande jamás realizada».

Esta acción constituye, sin lugar a dudas, un robo descarado y un acto de pirateria internacional en pleno siglo XXI. No es un hecho aislado, sino la confirmación de un plan deliberado de despojo de las riquezas energéticas de Venezuela, que responde a motivaciones geopolíticas y económicas y no a los falsos pretextos esgrimidos repetidamente por Washington.

No se pueden hacer más comentarios en esta entrada.