Consejo Técnico del Cipde se realizó en sede Los Laureles

PrensaUnermb.-22/10/24.-Siguiendo orientaciones giradas por el Presidente Nicolás Maduro, el Ministro de Educación Universitaria, Dr. Ricardo Sánchez; el Rector de la Unermb, Dr. Rixio Gabriel Romero Pérez, se realizó en la sede Los Laureles el Consejo Tecnico del Centro de Investigación para la Producción del Desarrollo Endógeno (Cipde).

Tuvo como propósito establecer un plan de trabajo para las actividades del mes de noviembre basado en la consolidación de las líneas de investigación.

Adicionalmente, se establecieron orientaciones en el manejo comunicacional y de la
participación de la comunidad en las actividades de acompañamiento en la zona rural

El Consejo estuvo dirigido por el Dr. Servando Torrealba, máximo líder del Programa Investigación.

En sede Unermb Santa Rita se dictó charla sobre Perfil del Egresado

Prensa Unermb.-22/10/2024.-Siguiendo las instrucciones giradas por el Presidente Nicolás Maduro, el Ministro de Educación Universitaria, Dr. Ricardo Sánchez, el Rector de la Unermb, Dr. Rixio Gabriel Romero Pérez, este 22 de octubre se dictó una charla sobre el perfil del egresado, en la que participaron el profesor Gabriel Galian y Andry Egurrola.

Además se atendieron casos sobre el proceso de inscripción de estudiantes regulares.

Asimismo, desde la Coordinación Administrativa se revisaron los correos, y se transmitió la información solicitada por el Vicerrectorado Administrativo.

El personal obrero se activó en el trabajo de aseo, mantenimiento y adecuación de los espacios. La seguridad también se garantizó.

Personal de Postgrado Activo con Pre-inscripciones e Inscripciones

Prensa Unermb.-22/10/2024.-Siguiendo orientaciones giradas por el Presidente Nicolás Maduro, el Ministro de Educación Universitaria, Dr. Ricardo Sánchez; el Rector de la Unermb, Dr. Rixio Gabriel Romero Pérez, el personal del Programa Postgrado «Fabricio Ojeda» continua dándole prosecución a las preinscripciones e inscripciones del Periodo II – 2.024, siempre activos y recibiendo a sus participantes tanto regulares como nuevos ingresos con gran entusiasmo.

Así mismo, los participantes se siguen sumando a esta prestigiosa casa de estudio, en búsqueda de la excelente alternativa educativa que se ofrece.

Dictaron charla de orientación a estudiantes nuevo ingreso en sede Trujillo

Prensa Unermb.-22/10/2024.-Siguiendo orientaciones giradas por el Presidente Nicolás Maduro, el Ministro de Educación Universitaria, Dr. Ricardo Sánchez; el Rector de la Unermb, Dr. Rixio Gabriel Romero Pérez, este 22 de octubre los docentes del Programa Administración dictaron una charla de orientación y bienvenida a los estudiantes nuevo ingreso en la sede Unermb Trujillo.

Basados en el reporte, se pudo conocer que los estudiantes recibieron la inducción de todo lo relacionado al Programa Administración y los objetivos planteados a nivel superior.

Es de resaltar que los docentes que participaron fueron el MSc. Yarhoslaf González, el Dr. Edwin Cuevas y la MSc. Mercedes Cadenas.

Segundo Día de Actividades Académicas en la UNERMB – Sede San Francisco

En el marco del segundo día del inicio de actividades académicas, nuestra universidad vivió una jornada llena de energía y compromiso con el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Durante el día, se llevaron a cabo varias actividades que promueven el bienestar y la participación activa:

– Actividades deportivas: Futsal, Voleibol, Ajedrez y Dominó

-Conversatorio y lectura: «Poesía de Resistencia por la Paz en Palestina», en el Salón de Conferencias

-Gran jornada de siembra universitaria: Contribuyendo al cuidado de nuestro entorno y fomentando el amor por la naturaleza

En la UNERMB, seguimos trabajando por nuestros estudiantes y su formación integral.

Estudiantes siguen sumándose en segundo día de clases en sede Lagunillas

PrensaUnermb.-22/10/24.-Siguiendo orientaciones giradas por el Presidente Nicolás Maduro, el Ministro de Educación Universitaria,Dr. Ricardo Sánchez;el Rector de la Unermb,Dr.Rixio Romero Pérez, hoy martes 22 de octubre continúa la asistencia de los estudiantes nuevos ingresos y regulares en la sede Unermb, en el segundo día de clases y recibiendo orientaciones sobre los Proyectos educativos y de los PNF.

La coordinaciones ofrecen toda la información necesaria y requerida por los muchachos en este Periodo ll-2024,para conocer lo relacionado a la etapa Universitaria y así facilitar a los muchachos todas las herramientas indispensables que busca mantener la motivación académica en ellos.

Estudiantes de sede Bobures entusiasmados durante inicio de nuevo periodo académico

PrensaUnermb.-21/10/24.-Siguiendo orientaciones giradas por el Presidente Nicolás Maduro, el Ministro de Educación Universitaria, Dr. Ricardo Sánchez; el Rector de la Unermb, Dr. Rixio Romero Pérez, este lunes 21,de octubre los estudiantes de la sede Bobures acudieron con mucho entusiasmo al primer día de inicio de clases del Periodo 2-2024.
Los estudiantes nuevos y los estudiantes regulares de todos los programas fueron recibidos por la Coordinación Administrativa, dando la bienvenida también los docentes y la misma dirigencia estudiantil, motivando a los muchachos a seguir con ese entusiasmo los estudios universitarios.

La asistencia en el inicio a clases en la sede Bobures de la Unermb fue masiva den todos los programas los cuales han planificado garantizar que estos no pierdan ese entusiasmo por asistir y mantenerse en clases.
La sede ofrece a los universitarios conocimientos y espacios aptos para lograr iniciar una carrera y alcanzar ser un profesional egresado de una de las mejores casas de estudios superior del Occidente del país.

Clase inaugural de Diplomado en Economía Circular y Gestión Sostenible de Desechos en el ICLAM

PrensaUnermb.-21/10/24.-Siguiendo orientaciones giradas por el Presidente Nicolás Maduro, el Ministro de Educación Universitaria, Dr. Ricardo Sánchez; el Rector de la Unermb, Dr. Rixio Gabriel Romero Pérez en conjunto con Renaser y del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM), se dictó este 21 de octubre la primera clase del Diplomado en Economía Circular y Gestión Sostenible de Desechos en el ICLAM.
En la actividad participaron por la Unermb el Rector de esta institución, Dr. Rixio Gabriel Romero Pérez y lo acompañó la Dra. Darline Portillo, Vicerrectora Académica.
Junto a ellos los representantes de los entes con los que se trabaja de la mano en esta oportunidad como son el Coronel Rubén Pirela, Comisionado Estadal de RENASER Capitulo Zulia y el G/D Edgar Jiménez Hernández, Presidente del ICLAM.
De esta forma la Unermb sigue apuntalándose como una de las universidades que están al servicio de la Patria y que trabajan en función de ofrecer aportes académicos en las áreas de acción de las zonas donde hace vida.

En Bachaquero estudiantes arrancaron con buen pie actividades académicas

PrensaUnermb.-21/10/24.-Siguiendo orientaciones giradas por el Presidente Nicolás Maduro, el Ministro de Educación Universitaria, Dr. Ricardo Sánchez; el Rector de la Unermb, Dr. Rixio Gabriel Romero Pérez, en la sede Bachaquero, los estudiantes iniciaron su actividad académica con buen pie.
Los estudiantes de nuevo ingreso y regulares que hacen vida en esta sede, acataron el llamado al recibimiento que les prepararon las autoridades donde recibieron información sobre lo que será su rutina en las instalaciones.

Ensamble Unermb dió bienvenida a estudiantes en sede Los Laureles

Prensa Unermb.-21/10/2024.-Siguiendo orientaciones giradas por el Presidente Nicolás Maduro, del Ministro de Educación Universitaria, Dr. Ricardo Sánchez; el Rector de la Unermb, Dr. Rixio Gabriel Romero Pérez, este 21 de octubre se dieron inicio a las actividades académicas en la sede Los Laureles del municipio Cabimas a propósito del inicio del Segundo Periodo 2024.

Los estudiantes pertenecen al Programa Administración y Educación.

La Dra. Darline Portillo, Vicerrectora Académica de la universidad les dió la bienvenida a los estudiantes, asimismo, las orientaciones respectivas al periodo académico deseándoles el mejor de los éxitos en este nuevo proceso de aprendizaje.

Además se contó con la participación de un recital musical conducido por el Ensamble Unermb dirigido por su coordinadora, Arausy Faria.

Se dictaron varias charlas, entre ellas, Dónde está el límite por la Dra. Angela Silva, otra de nombre Mitos y Falsas Creencias de Estudiantes Universitarios, por la Dra. Gabriel Sánchez.

En la sede se contó con la presencia de los docentes y personal administrativo, entre estos las directoras de los Programas Administración, MSc. Dairyn Olano y la Dra. Keila Millán, Directora del Programa Educación.