Comunidad unermbista participó en la limpieza y optimización del Comedor de la sede Los Laureles.


19/08/2021. Prensa Unermb. Continuando con el Plan Universidad Bella emanado del Ministerio de Educación Universitaria encabezado por nuestro Ministro César Trómpiz y siguiendo directrices del Rector Dr. Rixio Romero y la Vicerrectora Administrativa Dra. Greily Reverol, este jueves 19 de agosto se desarrolló una jornada de poda de árboles y corte de maleza por parte de la Dirección de Servicios Generales en la sede del antiguo Rectorado, ubicada en el casco central de Cabimas. El propósito principal es mantener el orden y limpieza en las sedes de nuestra institución y en la jornada participaron 2 miembros del personal administrativo y 2 obreros de nuestra institución.
19/08/2021. Prensa Unermb. El pasado 17 de agosto durante la visita a la sede del municipio Lagunillas del Rector Dr. Rixio Romero acompañado de las Autoridades Rectorales, el equipo del Vicerrectorado Administrativo encabezado por la Dra. Greily Reverol realizó el diagnóstico de la situación actual de la infraestructura y los equipos de aires acondicionados en la sede para dar cumplimiento al Plan de Regreso a Clases impulsado por nuestro Presidente Nicolás Maduro y el Ministro César Trómpiz.


22/07/2021. Prensa Unermb. Siguiendo lineamientos del Rector Dr. Rixio Romero y la Vicerrectora Académica Dra. Darline Portillo, este 21 de julio, en la sede de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt ,ubicada en el sector Los Laureles del Municipio Cabimas, a través del Plan Universidad Bella se realizó Jornada de Arborización.
La actividad fue desarrollada por el PNF en Agroalimentación en articulación con el Programa Investigación con el apoyo de los centros CIAGROA, CIPDE y CEAPP.
Durante la jornada, la Coordinadora General de los Programas Nacionales de Formación, MSc. Jeniree Saavedra, manifestó que con la actividad además de embellecer nuestra Universidad, se busca minimizar los daños perpetrados al ecosistema.
Sandra Yoris, coordinadora del PNF en Agroalimentación, que este tipo de actividades busca beneficiar a la comunidad unermbista y crear una conciencia en cuidar y preservar los espacios comunes de nuestra casa de estudios.
En la jornada participaron estudiantes, docentes, personal administrativo, obreros; quienes reconocieron la importancia de sembrar conciencia, más árboles, más vida, más futuro.
Entre los árboles que fueron sembrados se resaltan los frutales, ornamentales y medicinales los cuales reducirán la contaminación por CO2, proveerán sombra y sirven de hábitat para las aves dando cumplimiento a construir e impulsar un modelo histórico social ecosocialista hacia la transformación cualitativa desde la práctica ambientalista pertinente en defensa de la vida en el planeta.

Prensa Unermb. 25/06/21. El Rector de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Dr. Rixio Romero acompañado de Darline Portillo Negrette, Vicerrectora Académica; Greily Reverol Hernández, Vicerrectora Administrativa y Laugren Villalobos de Manzanillo, Secretaría; encabezó el acto conmemorativo de los 200 años de la Batalla de Carabobo, este viernes 25 de junio, en la Plazoleta Central de la sede Los Laureles en Cabimas.

Durante la actividad se desarrollaron dos conferencias conmemorativas a esta fecha histórica y la develación de una placa alusiva a los 200 años de la Gran Batalla de Carabobo enviada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria a las universidades.


